Mi perra da un grito nocturno cada noche

Es rarísimo es una carlina de 10 años de edad, la adoptamos cuando tenía 6 años.

La cosa es que de vez en cuando tiene rachas en las que da un grito por la noche, sólo uno, y no es un ladrido es un grito que nos despierta sobresaltados. Da susto porque parece que le ocurre algo, voy corriendo con ella y la acarició, simplente se despierta y cuando la dejó se vuelve a dormir.

Siempre hemos pensado que son sueños o terrores nocturnos pero no tenemos ni idea.

Muchas gracias.

PD. La vamos a llevar al veterinario pero la perra esta muy bien cuidada, tenemos un seguro médico para ella y tiene chequeos anuales, además siempre la llevamos si se pone mala, por aclarar.

1 respuesta

Respuesta

No se quizas, si que sea un sobresalto de algun suenyo que tenga, quizas haya pasado algo en su familia anterior que en suenyos se le reaparezca, quizas o quizas no.

Tambien los perros son muy pillos, quizas una noche dio un aullido por un suenyo que tuvo, vosotros la acariciasteis y ahora lo repite por que le gusta.

Mi perrita hace cosas asi, y al principio colaba pero luego le sigo el rollo un rato y la dejo ;)

En fin, en realidad no se, tan solo te doy un par de sugerencias, espero que lo averigues pronto.

Pd. Tambien puede ser un sonido que el perro oiga y vosotros no ( porque los perros tienen el oido mas fino), y por eso se sobresalte o ta vez este respondiendo el aullido de otro perro en la lejania, que vosotros no identificais pero el perro si por su agudeza auditiva ;)

¡Gracias!

Por las sugerencias, pero lo que más me preocupa es que se repita cada noche.

Gracias.

Por eso te comento, que.. bueno igual podrías probar en no levantarte a acaricirle una o dos noche de prueba.

Si sigue el aullido de sobresalto, quizás saber del pasado de este perro y/o llevarlo a un professional.