Tuve relaciones & no use preservativo despues de cuatro horas toma la pastilla del dia siguiente, esta embarazada?

Tuve relaciones sin preservativo & antes de "eyacular "dentro de ella lo ise fuera, despues compre la pastilla del dia despues (postinor-2 unidosis) tuvimos el acto a las 5 & la tomo a las 9 antes de las 24hrs hay algun riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Al tomar la medicación antes de 24 horas existe un 5% de probabilidad de embarazo. Si de paso no estaba en los días fértiles es menor la probabilidad. Te recomiendo no abusar de estos medios anticonceptivos postcoitales, existen métodos más seguros como los anticonceptivos diarios orales o los de depósito (mensual, trimestral o semestral) siempre y cuando tengas pareja estable, de no ser así pues el preservativo es lo más indicado ya te protege de las enfermedades de transmisión sexual... Y las pastillas y el postinor No lo hacen.