Dolor de abdomen, ¿Posible ulcera estomacal?

Mi nombre es angélica tengo 23 años, seré muy sincera, nunca he tenido muy buena alimentación y he sufrido de gastritis en más de una ocasión, lo que ahora llamo mi atención es que hace poco estuve resfriada, uno de esos días amanecí con un dolor en el abdomen pero yo supuse que podría ser por haber tocido mucho, días después el dolor disminuyó pero seguía sintiendo el estomago delicado pensé que se me pasaría pero aunque no es un dolor terrible siento el estomago delicado al tacto, donde más se concentra el dolor es en la parte de arriba del ombligo que es demasiado sensible al tacto, nunca me había pasado durante tantos días, espero puedan ayudarme si podría tratarse de alguna ulcera, intento no comer alimentos pesados, mi apetito es normal pero intento no comer mucho.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Angélica, por mi parte pienso que puede tratarse de gases acumulados pero tratandose ya de varios días lo ideal es, por pura seguridad y evitar un mal mayor, acudir a un médico especialista privado, o al médico de cabecera de la seguridad social explicando a fondo todos los síntomas.

En cuadros de dolor agudo en el abdomen es obligatorio acudir al médico cuando tambien:

  • Se presentan náuseas o falta de apetito.
  • Se presenta color amarillento de la piel o de los ojos.
  • Se presenta distensión más de 2 días.
  • Se presenta diarrea más de 5 días (o si un bebé o un niño ha tenido diarrea durante 2 días, ha estado vomitando durante 12 horas; se debe llamar de inmediato si el recién nacido menor de 3 meses tiene diarrea o vómitos).
  • Se ha presentado molestia abdominal más de una semana.
  • Se presenta ardor al orinar o las micciones son más frecuentes de lo normal.
  • Se presentan períodos menstruales con dolor.
  • La persona puede estar embarazada.
  • El dolor empeora al tomar antiácidos o comer algo.
  • La persona está perdiendo peso de manera involuntaria.

https://www.tuotromedico.com/temas/dolor_abdominal.htm

Si lo deseas, sólo por probar una alternativa antes de acudir al médico, puedes comprar en herboristerías una hierba "curativa" y de propiedades digestivas llamada "Zahareña" vulgarmente conocida como "Rabo de gato", es completamente natural.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea abundante, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes, y creo que debes de forma obligatorio acudir a tu médico.

La dieta que puedes seguir en estos días es blanda (caldos, zumos, yogures blancos, queso blanco Burgo de Arias), acompañada de fruta astringente, como manzanas, peras y melocotón. Tambien puedes comer ensalada de lechuga y tomate, junto a carne y pescado a la plancha (nunca frito o acompañado de salsa). Si decides probar la Zahareña, puedes comentarme si notas mejoría dentro de cinco o seis días. Mucho ánimo.