Liposuccion despues de tomar postday

Tuve una relación casual el día 18 de mi ciclo. Usamos condón pero al final vi la cama un poco mojada y yo también me sentí algo húmeda. Me asusté y tomé la postday 16 horas después. 4 días después me hice una liposucción, fue con anestesia local. Me preocupa la posibilidad de estar embarazada, o si todo lo que ha pasado los últimos días podría alterar el ciclo. Con la liposucción inicié la toma de antibióticos.

1 respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia altera los ciclos. Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.