Consistenciar la entrada de Personal

Me han pedido consistenciar la entrada del personal al momento de marca
que solo pueda marcar 5 minutos antes de su hora de entrada y tener 5 minutos
de tolerencia despues de su hora de entrada.
hora_extrada=08:00 segun Horario Establecido
hora_marca=07:55
hora_marca=08:05
Si esta entre este rango si puede marcar su hora de entrada
Si no lo bloque con un mensaje de error

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de como leas las entradas, debes de esperar a que marque y comparar horario de entrada -5 minutos vs la hora actual, para el horario de salida, hora de salida +5 minutos vs la hora actual.

Al recibir el evento para registrar debes de capturar la hora:

registro = datetime()

Después de ves buscar con el id o el campo que este registrando, los valores correspondientes a hora de entrada hora de salida, y sumar o restar la tolerancia según sea el caso.

No recuerdo como hacer la operación de las fechas

horario = tabla.valor_horario +/- (la_operación,,,,,,_correspondiente)

y luego verificar que el registro corresponde o es admitido

do case

  case tipo = 'E' and registro < horario

    registrar_evento = registro

  case tipo = 'S' and registro > horario

    registrar_evento

Otherwise

Messagebox("No es posible registrar el evento")

Endcase