Ser asociación de utilidad pública

Somos una asociación sin ánimo de lucro de atención a personas con discapacidad psíquica. Funcionamos sólo con personal voluntario, tenemos convenios con tres universidades para prácticas de sus alumnos, la psicóloga del centro es voluntaria, y resto de monitores también. Llevamos cinco años funcionando y ahora queremos ser declarada de utilidad. ¿Tiene alguna importancia el funcionar sólo con personas voluntarias para ser declarados de utilidad pública?

1 Respuesta

Respuesta

La declaración de utilidad publica es algo compleja y requiere el cumplimiento de ciertos requisitos. Le recomendamos se pongan en manos de un experto, que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable especializado en nuestra web.

Como puede ver en el enlace, se realiza un análisis de las cuentas para determinar si la empresa cuenta con medios suficientes... y esto en ocasiones es complejo de demostrar solo con voluntarios, que pueden dejar de serlo en cualquier momento... Además, de ser una forma habitual de camuflar trabajos que deberían ser realizados por trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, como cualquier empresa.

Aunque no sea determinante, puede como otras muchas cuestiones, impedir la declaración de utilidad publica.