El condón se rompió en la base

Hace un par de días el condón se me rompió en la base (no en la punta) y no me di cuenta hasta luego de retirar el condón de mi pene (por lo que no sé si quizás se rompió al momento de sacarlo) mi chica le vino el período hace unos 10 días por lo que no está en su período fértil. Cabe destacar que no acabé en ningún momento . Quisiera saber si existe algún tipo de riesgo.

Respuesta

Siempre existe un mínimo de riesgo si el preservativo se rompió. Pero ya que añades que no eyaculaste dentro, no creo que este embarazada.

Muchisimas gracias por su respuesta. Quisiera saber si la punta del condon almacena el líquido preseminal o existe la posibilidad que se haya escurrido hasta la base

Existe un mínimo riesgo de que el líquido preseminal se haya escurrido hasta la base. Lo normal sería que quedase en la punta.

No creo que sea necesario que te preocupes por si ha quedado embarazada.

Para que haya embarazo es necesario que exista una eyaculación de una cantidad de semen variable en la vagina.

Hay varios estudios que demuestran que el liquido preseminal no contiene espermatozoides. Y en casos puntuales en los que se encuentran no son suficientes para provocar un embarazo.

Espero que te sirva de ayuda. Que os tranquilicéis y ya veréis como todo va bien.

Un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el preservativo recogió el presemen y este no entró en la vagina, no hay riesgo de embarazo.

Muchisimas gracias por su respuesta. Quisiera saber si la punta del condon almacena el líquido preseminal o existe la posibilidad que se haya escurrido hasta la base

Si el preservativo se ha puesto correctamente, si lo almacena.

Si el preservativo no tiene depósito, se ha de dejar un espacio al ponéserlo (presionandolo con los dedos para que no haya aire) para que haga la misma función.

¡Gracias! De nuevo muchas gracias :) me calmó bastante, la duda que tenía es porque ni sabía si la parte que tenía el agujero pudo subir hasta algún punto donde pudiera salirse el presemen