Dudas sobre Postday (Escapel-1, Levonorgestrel 1,5mg) flujo café a los 8 días

Mantuvimos relaciones sin protección con mi pareja. No hubo eyaculación, pero supongo que líquido preseminal, aunque anterior a eso no habíamos tenido ninguna relación sexual.

Esto pasó específicamente el día 26 de Julio en la madrugada. Se tomó la PAE Escapel-1 (1,5mg de levonorgestrel) a las 15 horas del acto sexual. Le dieron los típicos efectos secundarios de la pastilla y cesaron a los 2 días. No hubo vomito alguno.

Hoy, 8 días despues de la toma, le llegó un flujo color café (marron). Quisiera saber si esto se debe al sangrado por deprivación (consecuencia de la toma de la PAE) o un sangrado por implantación. Según su calendario menstrual, estaba en su ultimo día no fertil antes de los días fértiles previos a la ovulación, pero sus ciclos han ido aumentando en duración con el pasar de los meses (aunque no tan drasticamente). Tomamos como 35 el numero de días de la duración de su ciclo menstrual.

Tomando estos antecedentes, y el tiempo desde la relación sexual y la posible ovulación (la cual debería haber sido AYER (2 de agosto), ¿Es posible que este sangrado o flujo café sea debido a un sangrado de implantación? Lleva solo desde hoydía (3 de agosto) con esto, no son manchitas, pero tampoco flujo abundante como una menstruación. Según ella es como si le estuviera empezando a llegar, pero el color es lo distinto y me tiene un poco intrigado...

Yo trato de confiar en que la postday hizo su efecto. Es la primera vez que no nos cuidamos y me arrepiento muchísimo de ello, y ella tambien.

2 respuestas

Respuesta

La PAE hace su trabajo bien si se usa adecuadamente, si la tomo dentro de las 72 horas no hay problema. Este sangrado es causado por la PAE.

Después de este sangrado es como un reinicio de su ciclo, así que por el momento sus reglas posteriores se alterarán y podría tener efectos secundarios.

Puedes estar tranquilo y si no puedes hacerle una prueba de embarazo, la probabilidad es baja ya que no hubo eyaculación. Pero evitemos esto y usa algun método anticonceptivo.

Saludos ♡

¡Gracias! Enserio que quedo más tranquilo... hoydia ha tenido unos cólicos horribles :/ según tengo entendido eso podría ser efecto de la postday

Respuesta

Ese manchado, es efecto de la post day.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Debería plantearse usar algún método anticonceptivo que se adapte a ella, el médico la orientará.

O bien, usad preservativo en todas las relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

El sangrado que me dices que debe aparecer, es este sangrado por deprivación o tiene que ser su período menstrual?

El sangrado es por efecto de la Post Day.

No respondes mi pregunta... ¿El sangrado que apareció ahora, independiente de que esea por efectos de la postday, es el que debería aparecer? ¿O debería aparecer su menstruación normal?

En la segunda parte de la respuesta, ya te lo digo:

Respecto a la fecha en que antes de la post day tenías prevista la siguiente menstruación:

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)