Duda sobre anticonceptivos, posible embarazo

Intentaré ser lo más clara posible para explicar mi situación.

El día 15 de julio tomé por error dos pastillas, es decir la del día 15 y 16, frente a esto, decido no tomar la anticonceptiva el día 16 y continuar con la toma normal a partir del día 17 de julio. A la semana siguiente me llega la menstruación, pero muy poca, ¿puede ser por ese desarreglo en la toma? Cabe destacar que no tuve relaciones sexuales en todo el mes.

Otra consulta: el día 26 de julio comienzo la nueva caja de anticonceptivas. El 29 tengo relaciones sexuales sin eyaculación (bueno, sólo un poco porque se retiró apenas eyaculó, alcanzó a entrar muy poco semen). Los días 30 y 31, a la hora de tomar las anticonceptivas, tuve una evacuación de heces muy blanda, no líquidas, pero si más blandas que lo normal. ¿Se ve afectado el efecto de las anticonceptivas? (Ya que leí que si esto sucede dentro de las 4 hs. De toma del comprimido, ésta pierde su efecto) ¿Debería cuidarme con un método de barrera los días siguientes a este episodio? En cuanto a la relación sexual que tuve, hay riesgo de embarazo si consideramos que esa "semidiarrea" le restó efecto a la pastilla, ¿aún cuándo el encuentro sexual se dio antes?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, el sangrado es por elolvido.

Ya en la segunda caja de anticonceptivos, estabas protegida, así que mno hay embarazo.

Si he entendido bien todo lo que explicas, no creo que debas preocuparte por un embarazo.