Cambiar el color de un ListBox de acuerdo al valor obtenido

Necesito que me ayuden con un proyecto, mi objetivo es lograr que el Listbox lst_ES cambie el color de fondo a rojo, si es que su valor es igual a SUSPENDIDO. Y a verde, si es que su valor es igual a ACTIVO

Desde ya, muchas gracias por la ayuda

Saludos cordiales

Blás

2 respuestas

Respuesta

Te faltó aclarar que estás trabajando con controles ListBox (y combobox) como si fuesen TextBox, de ahí que la confusión de dan.

Las instrucciones serían:

If lst_ES.List(0) = "SUSPENDIDO" Then
lst_ES.BackColor = &HFF&      'rojo
Else
lst_ES.BackColor = &HC000&     'verde
End If

Para darle otro color, selecciona desde la propiedad BackColor (en lista de Propiedades en panel a tu izquierda) el color deseado y copia y pega ese nro de color en el código. Veras que se acorta en cantidad de dígitos pero es correcto.

Sdos!

¡Gracias! por vuestra ayuda, nuestro proyecto no podría  continuar sin ustedes

Cordiales Saludos

Blas

Respuesta

H o l a:

Pero en el listbox hay varios datos, ¿si es así cuál registro hay que revisar?

¿Cuál columna del listbox hay que revisar?

Para cambiar el color, hay que hacerlo al momento en que cargas el listbox, en ese momento preguntas si es "SUSPENDIDO", ¿o en qué momento quieres hacerlo?

Estimado Experto:

Es en la primera columna,  y cambiaría de color al cargar el ListBox

No respondiste mi primer duda,

¿Vas a cargar varios registros?

¿Puedes poner el código con el que estás cargando?