Contadores de la luz de la comunidad de vecinos.

En este cuarto, cuando cambiaron los transformadores, dejaron los antiguo es en el suelo. ¿Se pueden tirar? Y además, al lado de la luz de emergencia que hay encima de la puerta de entrada a este cuarto de contadores de luz, hay dos o tres relés.s

4 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que puedes tirarlos, y hacer limpieza

Respuesta

En mi comunidad pasó lo mismo. Como era entonces el presidente y tenía acceso al local al efecto, vi el mío y me lo quedé. Yo era su propietario, pues cuando contraté el suministro, hace unos 25 años, tuve que abonar su importe. Todavía conservo la factura. Me costó 9.796 Pesetas.

Pasado un tiempo, desaparecieron los otros que había. ¿...?

Sobre los relés que cita, no sabría decirle.

Respuesta

La retirada de los contadores obsoletos es OBLIGACION de la Compañia Suministradora. El problema es que las personas que los han sustituidos trabajan para una subcontrata ...

Yo optaría por llamar a la Cía Suministradora y poner una reclamación para su retirada (Insiste y recuerda en apuntar el Nº de Reclamación). Solo en el caso de que, pasado un periodo de tiempo razonable, no le hiciesen caso y/o no los retirasen podría proceder a tirarlos (pero guarda el Nº de Reclamación por si acaso).

Con respecto a lo otro que indicas (relés) entiendo que se trata de los relojes de los abonados que tienen contratada la doble tarifa (antigua tarifa nocturna). En los contadores digitales de telegestión ya no son necesarios.

Respuesta

Estos contadores ya no sirven para medida con la Cía pero se pueden usar como contadores secundarios para controlar consumo.

Si los tiras debes reciclarlos tirándolos en el contenedor amarillo (plástico y metal) o llevarlos a un punto limpio.

Si eres de Girona o Barcelona pon una foto, quizá me pueda interesar algún modelo antiguo.