¿Tengo una infección urinaria o una ETS?

Hace cuatro días tuve relaciones con mi novio y tengo varias dudas por resolver. La primera: me estaba penetrando y no me dolía ni nada, pero luego me penetró por completo y me dolió el abdomen bajo. Me dolían ciertas posiciones pero no todas...¿a qué se debe? También quisiera saber si hay una posibilidad de que esté embarazada porque usamos condón al principio y luego me penetró sin condón, pero obviamente no eyaculó y tomé una pastilla de emergencia a la mañana siguiente. Sin embargo, no sé qué tan eficaz pueda llegar a ser. Y por último: no sé si tena una infección urinaria o si pudiese tratarse de una ETS. He leído un poco al respecto y tengo algunos síntomas de la clamidia pero son iguales a los síntomas por infección urinaria; me arde un poco al orinar no solo la parte de la uretra sino también el conducto vaginal, siento ganas de orinar más frecuentemente y siento la vejiga llena pero cuando voy a orinar casi no sale orina, también me estaba doliendo un poco el abdomen bajo y además, después de tener sexo tuve un leve sangrado especialmente cuando orinaba y continuó sólo hasta el día siguiente pero hoy me comenzó el ardor y los demás síntomas mencionados.

3 respuestas

Respuesta

No estás embarazada ya que no eyaculo, claro que hay un leve riesgo por la preeyaculación pero si tomaste la pastilla estás libre de esa preocupación ya que si so efectivas, por otro lado es infección urinaria porque esos son los síntomas de una infección urinaria más no de una ETS y sangro al tener relaciones sexuales ya que cuando se está en ese estado suele doler al tener cualquier actividad sexual.

Respuesta

Si crees que pueda ser clamidia, igual sabes que si las mujeres no se tratan esa infección pueden querar estériles. Muy recomendable que te dirijas a tu ginecologo/a

Respuesta

Te diré algo una ets es diferente a una infección urinaria, bueno aunque ya sabemos esto te lo amplio en algo, si hablamos de una ets, esta puede ser por contagio, o en todo caso adquirida porque no tenemos una buena educación sexual o tenemos muchas parejas, en tu caso no especificas porque podrías suponer que puedes tener una ets, ¿o solo lo dices por que lo leíste en internet? Si es así pues por lo que describes más parece una infección urinaria y no es recomendable tener relaciones sexuales en esos días porque si suelen ser dolorosas, si tu pareja te ama debes de contarle y abstenerse, por lo demás me dices que no eyaculo entonces no hay embarazo y si tienes o viste sangre leve con esos síntomas es hematuria o sangre en la orina quiere decir que tu infección esta complicando otras cosas, me gustaría que me especifiques como así llegaste a pensar que tenias una ets, puesto que tiene mucho que ver como llevamos nuestra sexualidad, cuidate mucho toma agua de piña o agua de papa, sirve para desinflamar los riñones y para la infección lavados vaginales si jabón solo agua y vapor tibio suavemente, los óvulos también son muy buenos y ve al medico por que solo dependiendo del nombre de la bacteria pueden darte un tratamiento con antibióticos y ya sabes abstinencia mientras estés así. Cuidate mucho.