¿Cómo se llama este poema?

Te adoro de igual modo que a la nocturna bóveda,

Oh vaso de tristeza, oh inmensa taciturna,

Y más te amo, hermosa, cuando tú más me huyes,

Y cuando me pareces, ornato de mis noches,

Acumular las leguas más irónicamente

Que separan mis brazos de las inmensidades

Azules. Y yo ataco y me lanzo al asalto,

Como tras de un cadáver en coro de gusanos,

Y adoro, ¡Oh bestia cruel e implacable!, hasta esa

Gelidez por la cual me eres aún más hermosa.

Y también quisiera analizar este poema con las características del romanticismo.

1 Respuesta

Respuesta

Esta dentro del poema Les Fleurs du mal en XXIV
De Charles Baudelaire.

Es considerada como la obra más significativa e importante del autor, abarcando casi la totalidad de su producción poética desde 1840 hasta la última fecha de su publicación. Además en el mundo literario tiene gran importancia porque imprime una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje poético, de la realidad más trivial. La intención original del autor era escribir un libro sobre los pecados capitales, por lo que el libro debió llamarse Los limbos o las lesbianas. En esta obra, Baudelaire expone la teoría de las correspondencias y, sobre todo, la concepción del poeta moderno como un ser maldito, rechazado por la sociedad burguesa, a cuyos valores se opone.