Si el segmento (AB) ∥(DE) y (BC) ∥(EF) Demuestra que: ∡1=∡2

Es una demostración geométrica de ángulos, aquí la figura: Les agradezco su apoyo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

·

Mejor que explicártelo yo aquí tienes la página de la wikipedia donde aparecen los nombres de todos los ángulos qu e se forman al cortar dos paralelas por una secante.

Si consideramos las paralelas BC y EF cortadas por AB tendremos que los ángulos 1 y 3 son de los llamados correspondientes, y son congruentes.

Si después tomas las paralelas AB y DE cortadas por EF tendrás que los ángulos 3 y 2 son correspondientes y por lo tanto congruentes.

Y la relación de congruencia es transitiva:

Si 1 congruente con 3, y 3 congruente con 2, entonces, 1 es congruente con 2.

·

Y eso es todo.

¡Gracias! Cierto profe, mil gracias, seguimos en contacto.

Yo juraría que había puesto la página de la Wikipedia. Pero también te había saludado al principio y al final y la página se ha comido eso. Voy a poner de nuevo la página por si acaso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rectas_paralelas_cortadas_por_una_secante

Y eso es todo. Voy a comprobar que es lo que se come ahora.