¿Estaré embarazada? Usé la postday y ya me bajó una vez.

Ojalá me respondas por que estoy aterrorizada con la idea de que podría estar embarazada.

El 9 de junio tuve relaciones sin protección (nunca había tenido relaciones sin protección y me dí cuenta que era mi día mas fértil justo el día de la ovulación) y tomé la pastilla del día siguiente. Me tenía que bajar el 23 de junio pero me bajó el 22 así que me tranquilicé un poco, aun que no quedé muy convencida por q dicen q a algunas chicas les baja estando embarazadas así que me hice una prueba de embarazo de sangre el 29 de junio (al día sig. De que se me quitó la regla por q me dura 7 días) y la prueba de embarazo salió negativa.
Y no conforme con eso... El 1 de julio me hice una prueba de orina de las q se compran en la farmacia y me salió una rayita (NEGATIVO) y el 5 de julio fuí a querer donar sangre y no me hicieron ninguna observación de la muestra que me tomaron para examinar mi sangre.
-Me baja cada 30 días así que esperé mi regla el 22 de julio y ya es 24 y no me ha bajado. Yo soy super regular.
Para mi ya es una eternidad los días que no me ha bajado... Tengo mucho miedo. Desde el 9 de junio ya no he tenido relaciones sexuales.
¿Las pruebas de embarazo que me hice pudieron haber fallado? ¿Cuánto es lo normal que se me puede retrasar? ¿Es cierto que si ya me bajó una vez ya no puede haber embarazo o si puedo estar embarazada?
¿Me recomiendan hacerme un ultrasonido...? O que hago diganme por favor por q no puedo ni dormir.

2 respuestas

Respuesta

Debes estar tranquila es poca la posibilidad de embarazo el problema es que la pastilla altero tu ciclo menstrual y tatdara algunos meses en regularse. Mejor utiliza condón es menos el problema ya que no te altera el ciclo

Respuesta

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.