Error medio cuadrático (CME) ¿ Existe fórmula directa en excel?

Estoy tratando de hallar fórmulas que me permita ahorrar algo de trabajo en cálculos estadísticos pero no hallo algunas de ellas (enmarcadas en rojo). Dejo una imagen para que puedan ver de donde saco cada valor y ver si puedo ahorrar las columnas desde la D hasta la I. Desde ya gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Respuesta

No tengo la respuesta, pero creo que nos ayudaría saber cómo se calcula B1 y B0, puesto que son valores que luego se utilizan en las fórmulas de la columna G.

Y B0 se obtiene de

Gracias

Las siguientes fórmulas devuelven los mismos resultados, sin necesidad de las columnas auxiliares:
En B19:

=SUMA.CUADRADOS(B2:B15)-(SUMA(B2:B15)^2/FILAS(B2:B15))

En B20:

=SUMAPRODUCTO(B2:B15;C2:C15)-SUMA(B2:B15)*SUMA(C2:C15)/FILAS(B2:B15)

Para B26 hay dos posibilidades:
1) si la fórmula debe calcular PENDIENTE e INTERSECCION.EJE:

=SUMAPRODUCTO((C2:C15-((PENDIENTE(C2:C15;B2:B15)*B2:B15)+INTERSECCION.EJE(C2:C15;B2:B15)))^2)/(FILAS(B2:B15)-2)

2) si la fórmula puede coger PENDIENTE e INTERSECCION.EJE de B23 y B24 (con lo que se ahorraría tener que repetir el cálculo):

=SUMAPRODUCTO((C2:C15-((B23*B2:B15)+B24))^2)/(FILAS(B2:B15)-2)