¿Cuántos obreros se requieren para hacer una obra en 12 días, si esa misma obra la hacen 3 obreros en 21 días?

Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio de regla de tres inversa.

2 respuestas

Respuesta

Se trata de una regla de tres inversa. Es inversa porque cuantos más obreros tengamos trabajando en la obra menos días le llevará terminarla.

Cuando dos magnitudes son inversamente proporcionales la razón entre dos cantidades de una de ellas es igual a la razón inversa entre las cantidades correspondientes de la otra. Se tendrá pues que.

Obreros Días

3 --------------------------21

x---------------------------12                          3/x=12/21  . Por lo tanto: x=3 . 21 /12=63/12=5,25

El número de obreros debe ser un número entero positivo, porque un obrero no se puede partir, por lo tanto la forma de terminar la obra la obra en 12 días seria tomar 6 obreros.

Respuesta

Con 1.71 obreros, claro que no los puedes partir