Fórmula o macro, si una celda tiene dato colorear otra celda

Tengo 3 celdas

A1,B2 y C3

Lo que necesito es que si en B2 pongo dato este me coloree A1 (sin tener que poner fórmula o en cualquiera de las 3 celdas)

Ya que en las 3 pondré datos ejemplo #1

              A1                                                        B2                                                         C3

me pinte color                                       22/07/2015                                       queda vacio temporal

una vez pintado de color la celda A: ejemplo#2

      A1                                                        B2                                                         C3

115 (tiene color)                              22/07/2015                                       queda vacio temporal

ya pintado y con dato en la celda: ejemplo #3

A1                                                        B2                                                         C3

115 (tiene color)                              22/07/2015                                       $500

las representaciones de las celdas son las siguientes:

folio                                                   fecha de venta                                           importe

115 (tiene color)                                 22/07/2015                                                  $500

La fórmula o macro espero poder tenerla fuera de esas celdas ya que las ocupo manualmente... Y si fuese macro espero que no pongo ya tiene mucha macro mi archivo espero que sea cortita al presionar un botón...

2 respuestas

Respuesta

Utiliza el formato condicional:

1. Selecciona la celda A1

2. Entra al menú Inico, Formato condicional, Nueva regla.

3. Selecciona la opción: Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

4. Escribe la fórmula:

=$B$2<>""

5. En formato elige el color que desees, presiona Aceptar, Aceptar

6. Listo, si escribes algo en B2 la celda A1 se pone de color verde, si borras la celda B2, la celda A1 se queda sin color.

Respuesta

Esto lo podés realizar con Formato Condicional.

Seleccioná las celdas desde A1 hasta la última que ocupes en esa columna y desde Formato Condicional optá por 'Utilizar fórmula' y copiá la que se observa en la imagen. Luego asignale el formato deseado.