¿Cómo extraer datos de una columna en una hoja que se usa cada semana y colocarlos en una hoja que se usa mensual?

Tengo una liquidación semanal de horas trabajadas en un hoja electrónica que me da una columna h con el total de tiempo overtime (tiempo extra) que tengo que acumularlo en una hoja mensual para liquidar este tiempo cuando la persona supere las 40 horas trabajadas. Necesito extraer esta columna h cada semana y llevarla a un libro mensual y cuando cumple 4 semanas liquidar el tiempo extra. El problema es que no se como hacerlo. No tengo mucho conocimiento sobre macros. Necesito una manito.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tus 2 archivos con ejemplos, me explicas qué columna hay que pasar y en dónde hay que ponerla.

Utiliza colores en la columna que hay que pasar para que la explicación sea más clara.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “reyperla” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Te anexo la macro

Sub ExtraerDatos()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Sheet1")
    ruta = l1.Path & "\"
    '
    For i = 3 To 6
        nombre = h1.Cells(1, i) & ".xlsx"
        If Dir(ruta & nombre) <> "" Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & nombre)
            Set h2 = l2.Sheets("Gran Total")
            'h2.Range("H5:H10").Copy
            'h1.Cells(2, i).PasteSpecial Paste:=xlValues
            n = 5
            For j = 2 To 7
                h1.Cells(j, i) = h2.Cells(n, "H").Text
                n = n + 1
            Next
            l2.Close False
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta.