¿Cual es la efectividad de Postinor 2? (Según este caso)

El sábado 18 de julio alrededor de las 3 p.m. Tuve relaciones (mi primera vez), por descuido se nos olvido protegernos.
Él eyaculó 2 veces (no se limpio, ni nada parecido) ambas ocasiones fueron afuera de mi.
Yo decidí tomar Postinor 2 el día domingo 19 de julio a la 1:30 aprox. Pero me tome las dos pastillas juntas.
Cabe decir que según mis cálculos el día que tuvimos relaciones era uno de mis días fértiles.
Hasta el día de hoy (martes 21 de julio) no he presentado efectos secundarios, ni sangrado, ni flujo, nada de lo que muchas mujeres dicen presentar cuando ingieren estas pastillas.
Como veran, estoy aterrada con la idea de un posible embarazo pues tengo 18 años, me gustaria saber ¿por qué no he presentado efectos secundarios? ¿Es necesario presentar sangrado y así? ¿Las pastillas habrán funcionado según lo relatado? ¿Cómo sé que las pastillas están funcionando? ¿Hacer ejercicio altera la eficacia de las pastillas?

2 respuestas

Respuesta

La ausencia de sangrado no indica un embarazo, lo que si es más probable es que la pastilla ocasionó un desorden importante en tu sistema hormonal, te aconsejo hacerte un chequeo médico para saber como se encuentran tus hormonas y órganos (principalmente útero y ovarios), además de escoger un buen método de planificación que sea seguro y adecuado para ti

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores al uso del método de emergencia, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a partir de los 15 días de la última relación