¿Historia para ti o para un psicólogo?

Te encontré aquí en expertos y quisiera que me des tu opinión de lo que me esta pasando, mira tengo 36 años y estoy casada y tengo una bebe.

Antes de casarme cuando tenia apenas 21 años conocí a una persona muy especial que estaba de paso en mi país y después de 6 años lo vilvi a ver y fue una época muy linda, pero después me entre que el estaba casado y el me pidió que le esperara por que era para poder legalizarse en donde vive ahora.

Claro nunca se separo y después ya perdimos contacto y supe que tuvo una hija.

Por facebook se que ahora viven bien y que hasta se compraron una casa. (No se por que veo su facebook)

Cuando nos volvimos a ver yo fui donde una vidente que me hecho las cartas y me dijo que el estaba casado por papeles y que no le quería a la chica si no a mi... Y que ella veía que íbamos a estar juntos y tener dos hijos y una casa (que es extrañamente como la que el tiene ahora).

Bueno en fintenia malos sentimientos a veces de que la esposa nunca se entero nada y que solo yo sabia que el o era honesto.

En fin ahora me mude de país y vivo con mi esposa.

Extrañamente después de 7 años que no se nada de el ahora he vuelto a pensar muchísimo en el. Es muy raro por que solo siento que nunca cerramos el circulo nunca nos despedimos y sentí que el si me quería.

Amo mi esposo pero no se por que he vuelto a pensar día y noche... ¿es solo cuestión de acostumbrar la mente? ¿O cómo me mude? Tal vez todo es nuevo para mi y vino el a mi mente.

¿Qué piensas?

3 respuestas

Respuesta

No es fácil definir, aunque das detalle, de la causa justa de tu problema, de modo que intentare con una alternativa, puede que no sea nada de eso. Puede que te queraras aun algo enamorada del muchacho, luego te casas, pero el recuerdo sigue, eso es común, cuando algo se trunca, se puede hacer una transferencia de afecto, o se conoce a otra persona que resulta atractiva, etc. y con el sinfín de cosas que pasan, aparentemente el otro, queda olvidado, pero en la memoria todo queda, luego aparece. Pero vos tienes un compromiso serio y tienen hijo, de modo que bien puede ser una iluision, por que quizás con tu marido, no hay ya el cariño de antes, o el interés es menor, y se compara una cosa concreta, con un ideal, es un error, el ideal no es lo mismo que una persona concreta, en el ideal, todo es bonito, en la persona que tienes al lado, hay de todo, enfermedad, discusión, peleas, etc. Ese asunto de la vidente, sin negar que hay capacidad para ciertas cosas, en muchos casos, es verso, disculpa la crudeza, pero conozco mucho del tema, y es posible que no sea cierto, insisto, no critico a nadie, puede ser cierto, pero me parece, al menos, para dudar, nada más, de lo que te dijo. Hay personas dotadas, pero la tienes que buscar con lupa, pero puede ser que la vidente sea sincera. Pero aun si fuera cierto que el tiene interés en vos, el foco principal, es que tienes que pensar en vos, no en lo que piensa el, reflexiona, medita, para llegar a estar más segura.

Respuesta

Bueno respecto a lo que te sucede hay un claro problema de cierre de ciclo. Cuando esto pasa, lo normal es que aunque sea por épocas, esa persona o relación te venga a la mente. Esto es causado porque sencillamente en tu mente, no has cerrado ese ciclo, lo tienes inconcluso y por lo tanto en tu mente subconsciente, en un recóndito lugar, lo anhelas y te haces muchas preguntas para las cuales, al quedar inconclusa la relación, no tienes respuestas.

Eso no se puede eliminar así como así. Lo que debes hacer es una desvinculación emocional de esta persona y tras ello, empezar a vivir el ahora. Solo así conseguirás dominar a tu mente con el asunto en cuestión.

Un abrazo linda y mucho ánimo.

¿Y lo de la desvinculación emocional como se lo logra? Gracias la respuesta muy clara!

La desvinculación emocional no es genérica, cada caso es diferente.

Por ello no te puedo decir una técnica concreta ni mucho menos.

Te aconsejo acceder a mi web de coaching, tienes una sección donde realizo por encargo técnicas y meditaciones curativas, muchas son personalizadas.

Pienso que te puede ir muy bien para tu caso.

Un abrazo.

Respuesta

Si necesitas más, busca un terapeuta filosófico, la filosofía te ayudara más de lo que imaginas y hay un libro muy bueno que se llama "más platón y menos prozac".