Copiar una fila entera si aparece una determinada palabra en una celda en concreto.

Tenia una duda con bastante urgencia. Tengo Excel 2010, y ahí va que por mas que empleo cosas no me sale. Yo quería:

Tengo una hoja en Excel, llamémosla hoja 1, en la que voy añadiendo facturas constantemente, y las clasifico en la columna A poniendo: otros, varios...

Lo que quería es saber, como puedo hacer que en la hoja 2 de mi libro de Excel se me copie la fila entera donde viene clasificada, cuando yo introduzco los valores de esa factura y la clasifico. Es decir, según yo ponga a la izquierda de mis datos: otros, varios... Se me copie toda la fila seleccionada a la hoja 2 de mi libro de Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macros en los eventos de tu hoja1

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Column = 1 Then
        Set h2 = Sheets("Hoja2")
        For Each r In Target.Rows
            Select Case Cells(r.Row, "A")
                Case "otros", "varios"
                    j = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    Rows(r.Row).Copy h2.Rows(j)
            End Select
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Cada vez que escribas la palabra "varios" o la palabra "otros" en la columna A de tu hoja1, en automático la macro copiará toda la fila a la "Hoja2"

Prueba y me comentas

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.

no me funciona, me sale que los archivos externos no se pueden introducir.

y tengo otra duda: como puedo hacer que cuando en una hoja coloree unas letras de un color, por ejemplo verde, al ponerlas de color verde se me copie automáticamente ese valor en otra hoja en una celda determinada.

muchas gracias de antemano

Puedes enviarme tu archivo para adaptar la macro, me explicas claramente en dónde vas a capturar la palabras y exactamente cuáles palabras vas a utilizar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “cristina martinez” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

Por otra parte, no se puede ejecutar en automático cuando le pones color a una celda.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r