Que necesito hacer para enlazar 3 DBLookUpCombobox?

Tengo un problema con delphi ya que quiero hacer una aplicación que tenga productos y al seleccionar un producto desglose los modelos de ese producto y al seleccionar el modelo en el siguiente DBlookup aparezca la categoría
He intentado pero no lo he podido hacer, seria de mucha ayuda sus comentarios

Respuesta

Lo que tienes que hacer es utilizar sentencias SQL que se construyan en runtime (o en tiempo de diseño utilizar parámetros) donde en la parte del WHERE coloques el nombre del campo y le concatenes el valor de tu componente DBLookup,

ejemplo:   WHERE campo=DBLookup.KeyValue;

En caso de que no me entiendas, me escribes y te mando un ejemplo en código.

Recién empiezo a utilizar el programa me seria de mucha ayuda el código de ejemplo ;) muchas gracias

Leinad:

¿Qué versión de Delphi utilizas? ¿Y con que base de datos estás trabajando?, pero te comento que debes colocar el código en el evento OnClick de del 1ro y 2do DBLookupCombobox

Una cosa más, que modo de conexión a tu base de datos utilizas (BDE, DBExpress, FireDAC, ADO,¿etc.)?

la version de delphi es la 7 ando en BD de access, intentare poner el código que me proporcionaste por ejemplo WHERE producto=DBLookup.KeyValue; y la conexion es ADO
espero y me explique es que no he usado al 100% delphi

Okas, sin problema, haré un ejemplo con unas tablas de access, Delphi 7 y ADO con gusto te mando la dirección de mi onedrive para que descargues el código.

Ok seria de mucha ayuda para mi
Ya que con un ejemplo me quedara más claro por que no encuentro nada sobre ese tema

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Ya tengo el ejemplo, puedes darme por favor algún correo para compartir contigo el ejemplo y que te puedas conectar a mi onedrive ([email protected])

Muchas gracias todo a salido perfecto ahora si a seguir trabajando ya entendí como enlazar, gracias por tu tiempo y tu excelente respuesta
Calificación 10 :D
¡Gracias!