Cómo puedo calcular cuantos milímetros tiene una fibra de. Algodón dependiendo su. ¿Micro?

Me podría apoyar si es posible calcular los milímetros que tiene la fibra de algodón sabiendo el. ¿Micro?

2 respuestas

Respuesta

Si lo que quieres conocer es el largo de la fibra, tienes 2 posibilidades: Método manual que es peinar un mechón de fibras y medir con una regla milimétrica(lo que requiere gran practica) o bien, contar con un equipo de medición de fibra como Fibrógrafo, Fibrómetro o un HVI. EN todos estos casos, se toma siempre como longitud a la Media superior de la distribución de longitudes.(Generalmente, longitud al 97,5 % de las fibras mas largas del mechón)

Respuesta

¿La longitud y el micro?, si te refieres al micronaire, la longitud y la finura son dos características diferentes y que no guardan relación porque las fibras en su desarrollo primero crece longitudinalmente y después empieza a engrosar(finura).

Es decir podríamos tener fibras finas por inmadurez, pero no hay una relación de modo que conociendo la finura o micronaire y se pueda saber la longitud.