Como hacer sumatoria condicional en Excel

Tengo un rango de celdas desde la H5 hasta la AE5 en cada celda esta un dia del mes empezando el dia 14 de Julio hasta el 14 de Agosto (en ese orden)

En el rango de H6 a AE6 tengo cualquier valor, lo que pretendo y requiero que me ayuden es como seria la sintaxis para que sume todo ese rango siempre y cuando sean fechas igual o mayor al dia actual (La fecha del dia actual la tengo el la celda A

1 respuesta

Respuesta

Pruebe con:

=SUMAR.SI(H5:AE5;">="&HOY();H6:AE6)

Si el separador de listas establecido en la configuración  regional del equipo no es el punto y coma, habrá que sustituir los puntos y comas por el separador que sea.

Excelente... funciono perfectamente, infinitamente agradecido...! Me podrías explicar como determinas poner entre comillas ">=" tenia entendido que poner algo entre comillas se refería a un texto y el signo & como lo lee el excel, me gustario comprender eso.

El & es el signo de concatenación. Equivale al uso de la función CONCATENAR, y de hecho la fórmula funcionará igual usando dicha función, aunque lógicamente será más larga:

=SUMAR.SI(H5:AE5;CONCATENAR(">=";HOY());H6:AE6)

Hay que poner ">=" para crear la condición que será utilizada por la fórmula. Por ejemplo, si hoy es 20/07/2015, tanto & como CONCATENAR crean la condición >=42205, donde 42205 es el número de serie del día 20/07/2015.