¿Podría estar en riesgo de embarazo?

Hace más o menos dos años tomo pastillas anticonceptivas, con las cuales siempre fui un desastre, todos los días las tomo a cualquier hora. Pero hace cuatro días que no las tomo, de los cuales tres tuve relaciones sin preservativo... Y el tercer día me vino. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tu periodo es un buen indicador de que no estás embarazada, a menos que haya venido en una fecha rara y sea mucho menos abundante que tu periodo normal. Esto podría indicar flujo de implantación.

A demás, el desorden hormonal causado por las pastillas que no te tomaste podría causar ese sangrado.

La única forma de saber con certeza es haciéndote una prueba de embarazo. Espera por lo menos un par de dias después de la fecha en la que esperabas tu próxima menstruación para resultados certeros.

Y, como una sugerencia, es recomendable tomarse las pastillas a la misma hora todos los días.

Suerte, y cuídate.

Claro, pero me vino mucho antes de la fecha... Por eso estoy en duda u.u

Una variación de 5-10 días del periodo menstrual se considera relativamente normal, pero según lo que entiendo, te vino la menstruación 3 días después de tu última relación de riesgo.

Si tu periodo fue muy poco abundante, o fue diferente en intensidad o en duración, y a demás mucho antes de la fecha esperada, podría indicar flujo de implantación.

De nuevo, te recomiendo que te hagas una prueba para confirmar o descartar embarazo. Suelen ser muy confiables.

Mucha suerte.