Que método anticonceptivo es mejor

¿Quería consultar si los anticonceptivos constantes de 28 días son mejores o iguales que los de 21 días o 21dias + 7 días de placebo? ¿Son más efectivos? Y... Con los primeros que menciones (los constante) tengo entendido que la menstruación deja de producirse... ¿Eso es bueno?

2 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que son iguales.. El efecto ed el mismo.. yo tomo los de 28 días (21 días y 7 de placebo) y lo único que cambia en tu cuerpo es que no se produce ovulación.. tu regla sigue bajando igual y además controlando la semana que te viene

👍... Gracias!! ... Yo estoy tomando el constante y el primer mes no me vino y ahora más o menos hace una semana que me baja los primeros días un flujo marrón y ahora menstruación pero apenas... Me dijeron que era efecto de los cambios hormonales...

Si a unas les da POR no bajar y ami por ejemplo estuve el primer mes sangrando pero es porque tu cuerpo se está haciendo al cambio hormonal espero que te vayan bien un saludo

Respuesta

No es cierto.

Como anticonceptivos, son exactamente lo mismo, ya que son 21 días de anticonceptivos y los que corresponderían a los días de descanso, son pastillas placebo, que no tienen eficacia anticonceptiva.

En los paquetes de 28, la regla suele llegar en los días en que se toman las tabletas inactivas.

El hecho de tener que tomar todos los días una tableta, hace que la mujer se acostumbre a la rutina sin interrupción y se evitan muchos olvidos.

Por supuesto, el olvido de alguna de las pastillas placebo, no altera la eficacia de la anticoncepción.

Si tiene un paquete de 21 tabletas, tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

- Los comprimidos anticonceptivos deben tomarse por vía oral y sin masticar. Se deben comenzar a tomar el primer día que se inicia la menstruación: cada día un comprimido y a la misma hora. Después de 21 días de tratamiento, se descansa durante 7 días (o lo que es igual durante una semana no hay que tomar la píldora) y después se comienza un nuevo envase.

- Siguiendo este ciclo comenzaremos a tomar el primer comprimido del envase siempre el mismo día de la semana y de igual forma la última pastilla que tomaremos será un mismo día de la semana (será el anterior al que comenzamos). Un ejemplo: si empezamos a tomar la píldora anticonceptiva un domingo por la noche, el próximo envase también se iniciará un domingo por la noche. Como ya hemos comentado, de la misma manera siempre acabaremos el envase el mismo día de la semana. En este caso si hemos empezado el tratamiento el domingo por la noche, la última pastilla se tomará un sábado por la noche.

- La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma anteriormente indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible. También puede ocurrir pese a su correcta utilización, que se presente un sangrado intermenstrual (aparición de manchas de sangre o de una pequeña hemorragia mientras se toman los comprimidos), este es un trastorno generalmente pasajero que suele producirse en los primeros meses que corresponden al inicio del tratamiento o cuando existen olvidos en las tomas.

Si tiene un paquete de 28 tabletas, tome 1 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete.

- Son anticonceptivos que son de uso diario que no requieren descanso (envase de 28 comprimidos). Es decir son píldoras anticonceptivas que se toman cada día. Significa que las últimas 7 píldoras del envase son inactivas, y que durante los días de su ingestión deberá presentarse la menstruación. Son útiles para aquellas personas que a menudo olvidan cuando deben comenzar un nuevo envase después de la semana de descanso o para las que prefieren no dejar la rutina diaria establecida en la toma de la pastilla cada día para no perder la costumbre.

- Empiece un paquete nuevo el día después de haber tomado su tableta número 28. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.