No sé si quiero ser madre o estoy preparada para ello.

Tengo suficiente estabilidad tanto emocional como laboral pero tengo dudas sobre la maternidad.

Yo siempre he querido ser madre pero cuando ha llegado el momento me han entrado dudas.

Por un lado, ahora dispongo de muchisimo tiempo para mí (a lo que estoy acostumbrada siendo hija unica), y no sé como reaccionaré cuando no tenga ni un momento para mí. (No es que salga mucho, normalmente suelo estar en casa...)

Por otro lado, soy un poco inconstante y también creo que puede ser una cualidad negativa para ser madre. Por todo esto no sé si sabre darle todo lo que necesita al bebe. Estoy hecha un lio.

4 respuestas

Respuesta

Es normal, el hecho de una nueva responsabilidad, es un gran cambio y no es un secreto que el ser madre no es una tarea fácil; más sin embargo tienes las capacidades según tú para la crianza y todo lo que rodea la maternidad ¿sí? A mi parecer la cuestión es de estar segura de lo que deseas, ningún padre o madre viene con un manual de como criar a un hijo, tanto tu madre como la mía aprendieron en el proceso, es algo que se logra de manera empírica así que toda aquella cuestión lo aprenderás poco a poco, acerca de tu constancia quieras o no lo aprenderás a ser, te servirá para crecer como persona, es cuestión de tomar la iniciativa y estar segura, recuerda que un bebé, un hijo es una vida nueva y bajo tu responsabilidad el bienestar. Yo opino que debes pensarlo muy bien, consultarlo con tu familia y tu pareja especialmente, pero en trasfondo la decisión es tuya y tu pareja. Cuando el amor y la noticia de tu embarazo estén créeme todos estos detalles de inseguridades desaparecen y tú y tu hijo serán uno. Te aconsejo estés segura de que tengas todo lo primordial para la crianza, estabilidad económica, una estabilidad de pareja, y todo aquello que sea impetuoso para este acontecimiento.
Muchos éxitos con tu decisión.

Respuesta

Tienes toda la razón al estar entre tantas dudas y es muy normal eso. Por lo que describes tienes todas las posibilidades para ser madre y darle bienestar a tu futuro hijo. No hay manuales que sirvan para criar los hijos pues es una tarea que se construya, como dice la canción "caminante no hay camino, se hace camino al andar", día a día... hora a hora... minuto a minuto. Lo que sí debes tener presente es "qué es lo que quieres para tu hijo" y fijarte un norte para nunca perderle. Con mis dos hijos creo que hice un buen trabajo pues ambos son demasiado buenos a nivel moral, intelectual y emocional: Como tenían tantas capacidades intelectuales sabía que si ambos elegían las mismas disciplinas se volverían competitivos entre ellos con una rivalidad que los destruiría y siendo así me dediqué a crear un norte común para los dos en cuanto a valores jugando con ellos, construyendo con bloque de lego, contando historias y leyendo cuentos antes de dormir, haciendo batallas de lego, pintar con los dedos, colorear dibujos y cosas por el estilo... pero al menor lo llamaba con cierta regularidad para que me colaborara en reparar cosas y comenzó a reconocer las herramientas. Conclusión de mi experimento El mayor es profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedia, trabaja medio tiempo en su universidad y por ser el mejor promedio de su carrera se hizo acreedor a una Beca para hacer la Maestría. El menor está estudiando Ingeniería Electrónica, por ser el mejor promedio es monitor en su carrera y asistente de laboratorios.

Te quedó claro el concepto de que es tener presente:"¿qué es lo que quieres para tu hijo?"

Respuesta

Te contesto como no experto. Si deseas mucho ser madre y no es mero capricho pasajero sabrás ser madre. Yo creo que para ser madre lo más importante no es tener tiempo o recursos sino querer ser madre, amar a tu hijo ilimitadamente como una parte de ti. Estás más que suficientemente capacitada para serlo, no temas, muchas madres les he oído decir que la maternidad es lo más agotador y maravillosos que la vida les dio.

Respuesta

Cada persona es diferente, no esta mal que dudes, "mejor andar en la duda que descansar en el error", date tiempo para pensar, sucede que es normal y común querer ser madre, pero no es lo es todo, si bien no digo que sea tu caso para nada, no todas las personas son padres ni madres, hay ejemplos a montones, y no dejaron de ser útiles para si y para la comunidad, sucede que llego el momento en que pensaste quizás realmente, sin presión de las tantas que hay "alrededor" de las personas, no significa que no seras ni que lo seras, solo reflexiona para saber interiormente, que es lo que quieres hacer con tu vida: No los que los otros hacen, No lo que tus familiares y amigos que tengas que hacer, No lo que vos crees que es tu deber, HACE lo que sientas en tu interior, quizás no sea fácil.