Mi menstruación fue el día 16/06 y tuve relaciones el día 25/06 tome ese día la pastilla del día después. ¿Pued star embarazada?

Quiero saber si estoy embarazada porque mi menstruación fue el día 16 de junio y tuve relaciones el 25 de junio. Y tome la pastilla del día después porque acabo adentro, y ayer 3 de julio me bajo algo marrón y no me bajo más nada. Ami me tendría que venir el 14 julio. Tengo una hija de un año y medio y no quiero estar embarazada. Por favor necesito una respuesta urgente. Porque me van a matar.

1 Respuesta

Respuesta

Como seguro sabes, siempre que no haya uso de protección al mantener relaciones existe el riesgo de embarazo, pero dado a que tomaste la pastilla de emergencia, entonces el riesgo se reduce, probablemente ese sangrado que tuviste pudo haberse debido a los efectos secundarios de la pastilla.

Trata de no estresarte para que no se retrase por mucho la regla y las pruebas de embarazo son efectivas después de 2 y 3 semanas de atraso.

A bueno, muchas gracias. Tengo 19 años y no quiero tener otro hijo. ¿No creo que aya estado en mis días fértiles o si? Me hago mucho la cabeza que no me venga. Tengo muchísimo miedo

Creo que no estabas en día fértil, comprendo tu angustia, pero tranquila, los nervios harán que se te retrase la regla.

Efectos secundarios de la pastilla de emergencia:
Es probable que usted sienta náuseas después de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia; incluso hay mujeres que presentan vómitos. También podría presentar dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

A si que no te preocupes mucho si se te retrasa por unos días, ese flujo marrón es lo que llega después de la ingesta de la pastilla.

Tratare de no pensar. Gracias espero que me venga

Si, si a las dos semanas y algo de retraso no llega, te haces el test para descartar un posible embarazo, y esperes con mas tranquilidad la regla.

Suerte!