¿Qué hago si sufro maltrato psicologico y a veces fisico?

Me llamo Michell y tengo 15 años, hoy mismo he sufrido maltrato psicologico y también fisico, mi propio hermano (19 años) me ha pegado y luego me ha empezado a humillar viendome en el suelo tocandome la parte dónde acacababa de pegarme (debajo de la oreja) y luego se ha ido para su habitación, a continuación ha seguido burlandose porqué yo estoy algo rellenita. Si se los digo a mi madre poca cosa hara, es su preferido. Entonces, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Lo que deberías hacer es comunicarlo a tus padres para que esa situación acabe o por lo menos sea menos frecuente. Tu hermano pienso que se lo toma como un juego hacer rabiar a su hermanita pero si te molesta debes decirlo a tus papas. Que tus padres estén al corriente de lo que sucede siempre es algo bueno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando hay abuso de genero verbal, se puede llegar luego al fisico, como ocurrio ya con vos, y luego, el asunto puede empeorar. Que hacer, no es facil decirlo, en algunos casos, la chica toma la iniciativa, en otros, se siente acorralada, pero sea lo que sea, si lo dejas, puede ponerse peor. Si tu madre no te apoya, entonces es tu hermano y tu mama que tendrian que ir a terapia, pero vos estas en el medio. No se como sera alli, si habra organizaciones como aqui en mi pais, donde apoyan a mujeres maltratadas, las asisten y le dan asistencia legal, si tuvieras otro lugar, algun familiar donde ir, podrias ir ya que ese ambiente no te ayuda, pero eso lo tienes que decidir, y si lo haces, tendrias que pedir asesoramiento legal y hacer una denuncia, de esa manera, hay mas posibilidad de que este hermano tuyo la corte, muchos se hacen los atrevidos, pero ante la amenaza de verselas con la ley, se achican, por cobardia, como sucede a menudo. Como sos menor, no podes irte por tu cuenta, de ahi el apoyo legal y la denuncia, si tu madre no te apoya ahora, que eres casi una niña, no creo que lo haga despues. Lamentable situacion, espero que lo resuelvas, avisa si se pudo hacer algo, mucha suerte.