Me reclaman los extornos sin ser ya agente de seguros

Hace un año trabaje en una empresa de seguros y firmé varias pólizas el primer mes, el segundo sólo una y el tercero ninguna. Así que lo dejé. Ahora trabajo como autónomo vendiendo productos anunciados en TV puerta a puerta, es decir, nada que ver con los seguros, pues bien, me ha llegado un burofax reclamandome los extornos causados por algún/alguna póliza que hice,(ni lo sé) y diciendo que si no me pongo en contactos con ellos en 15 días para pagarlos me llevarán a juicio. ¿Pueden hacerlo? ¿Debo pagarlo? Yo no he hecho seguimiento de esos clientes porque ahora son SUS clientes.

4 Respuestas

Respuesta
1

Si no tienes ninguna deuda con ellos, no debes preocuparte de nada, tampoco te van a llevar a juicio y por supuesto no les pagues nada, insisto en que hagas memoria de que no tengas deuda económica con la cia.

Respuesta
2

Tendría que hacerse cargo la compañía de seguro. Qué tendrá qué asumir lo ellas y no el empleado que ya no tiene ninguna responsabilidad a no ser trabajador suyo. Creo ya

Respuesta
1

No, cuando dejé la empresa no tenía ninguna deuda con ellos, y entiendo que me pagarán una comisión anticipada pero si yo hubiese estado en la empresa, habría intentado no perderles como clientes y si ésto sucedía, recuperarles, no he tenido oportunidad de hacerlo porque ni sabía que se daban de baja ni habría podido actuar en consecuencia al no pertenecer a la empresa.

Me han dado 15 día para ponerme en contacto con ellos para cancelar la deuda o me llevarán a juicio, ¿qué hago? ¿Les contesto con otro burofax?

Respuesta

Es posible que cobraras comisiones anticipadas y que ahora esos clientes estén dejando de pagar. Sería lógico y justo que te reclamen la parte proporcional de la comisión que cobraste. Si no es ese el caso, ya contarás. ¡Suerte!

¡Llámame un día!! ;)

Ya que tu tampoco tienes culpa si ellos no han hecho tal seguimiento para mantener y fidelizar al Cliente. Si no lo hacen ellos lógicamente la competencia siempre está ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas