Me reclaman los extornos sin ser ya agente de seguros

Hace un año trabaje en una empresa de seguros y firmé varias pólizas el primer mes, el segundo sólo una y el tercero ninguna. Así que lo dejé. Ahora trabajo como autónomo vendiendo productos anunciados en TV puerta a puerta, es decir, nada que ver con los seguros, pues bien, me ha llegado un burofax reclamandome los extornos causados por algún/alguna póliza que hice,(ni lo sé) y diciendo que si no me pongo en contactos con ellos en 15 días para pagarlos me llevarán a juicio. ¿Pueden hacerlo? ¿Debo pagarlo? Yo no he hecho seguimiento de esos clientes porque ahora son SUS clientes.

4 Respuestas

Respuesta

Si no tienes ninguna deuda con ellos, no debes preocuparte de nada, tampoco te van a llevar a juicio y por supuesto no les pagues nada, insisto en que hagas memoria de que no tengas deuda económica con la cia.

Respuesta

Tendría que hacerse cargo la compañía de seguro. Qué tendrá qué asumir lo ellas y no el empleado que ya no tiene ninguna responsabilidad a no ser trabajador suyo. Creo ya

Respuesta

No, cuando dejé la empresa no tenía ninguna deuda con ellos, y entiendo que me pagarán una comisión anticipada pero si yo hubiese estado en la empresa, habría intentado no perderles como clientes y si ésto sucedía, recuperarles, no he tenido oportunidad de hacerlo porque ni sabía que se daban de baja ni habría podido actuar en consecuencia al no pertenecer a la empresa.

Me han dado 15 día para ponerme en contacto con ellos para cancelar la deuda o me llevarán a juicio, ¿qué hago? ¿Les contesto con otro burofax?

Respuesta

Es posible que cobraras comisiones anticipadas y que ahora esos clientes estén dejando de pagar. Sería lógico y justo que te reclamen la parte proporcional de la comisión que cobraste. Si no es ese el caso, ya contarás. ¡Suerte!

¡Llámame un día!! ;)

Ya que tu tampoco tienes culpa si ellos no han hecho tal seguimiento para mantener y fidelizar al Cliente. Si no lo hacen ellos lógicamente la competencia siempre está ahí.