Trámites para cambiar el titular del coche de un fallecido y poder venderlo

En noviembre de 2014 mi padre falleció, dejando, entre otras cosas, un coche que queremos vender. Somos mi madre y cuatro hermanos.

Ya tenemos tramitada toda la documentación relacionada con la herencia: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, documento notarial de declaratorio de herederos, impuesto de sucesiones (660 que incluye el coche y el 650 de cada uno) y documento notarial de aceptación de herencia (que también incluye el coche).

He leído que para poder venderlo, primero debemos cambiar la titularidad y tengo dos dudas al respecto:

- La primera es qué tramites concretos y documentos son necesarios para el cambio de titular. Si ya tengo todo lo necesario o necesito algo más y a dónde tengo que acudir.

- La segunda es si al ser mi madre y cuatro hermanos se tiene que poner (o debe ponerse) a nombre de todos o se puede hacer algún tipo de documento en el que autoricemos a uno de nosotros a ponerlo a su nombre.

Esas son mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya consta ese coche en la escritura de aceptación de herencia, lo único que hay que hacer es ir a tráfico con la escritura y pedir que cambien la titularidad. Si es de todos. Lo más fácil es que lo pongan a nombre de todos y que todos firméis la venta. Podríais autorizar a uno de vosotros a que lo hiciera, pero habría que legalizar la autorización. Para vender, lo más práctico y gratuito es que firméis todos y ya está.

Luego os repartís el dinero como queráis.