Impuesto de sucesiones y donaciones en Galicia

Mi madre quiere donarme una segunda vivienda que tiene en A Coruña. El valor de la vivienda a efectos fiscales está en torno a los 90000€. Quería saber que importe tiene que pagar por la donación y por la plusvalía del ayuntamiento.

1 respuesta

Respuesta

La donación la paga el que la recibe, es decir usted, y dependerá de su patrimonio preexistente y del valor fiscal del inmueble (como usted indica), la plusvalía es un impuesto municipal, por lo tanto depende del municipio en el que se ubique.