¿Cuándo se caen los puntos de fimosis?

Llevo 8 días desde la operación y todavía no se ha caído ningún punto, ¿cuánto tardan en caer? ¿Cómo se que se han caído?

2 Respuestas

Respuesta

La primera cuestión es determinar si son de los que se caen o son reabsorvibles. En el primer caso, verás el hilito que se desprende. Suele suceder a partir del 8º día, aunque depende de cada persona.

Si son reabsorvibles, obviamente no se caen.

De cada punto sale un hilito, pero no me atrevo a tirar por si la lio, ¿eso significa que están a punto? ¿Cuándo no haya hilo significa que se a caído el punto?

En efecto, cada hilo es un punto y, por supuesto, NO debes tirar (se caerá por sí mismo). Si hay punto y no hay hilo, quiere decir que se ha caído ya.

Muchas gracias, ¿entonces en las zonas que solo veo el punto negro sin hilo no hay punto no?

Por cierto el otro día me dijeron que tenia un punto infectado y me recetaron antibióticos, ese punto tarda más en caerse, ¿pero cuánto?

Gracias por todo.

Cuando hay alguna infección, el proceso se ralentiza algo, hasta que remite esa infección. Tal vez unos 5/7 días.

Donde no queda el hilo, es síntoma de que se ha desprendido.

Hazte los lavados y curas según te hayan indicado y procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

¿Y la inflamación que hay al principio del glande cuando desaparece? Estoy tomando ibuprofeno pero no noto que baje la Inflamación..

Intento dejar de usar gasa pero no puedo porque los puntos de la zona del frenillo se me quedan pegados en los calzoncillos

Y cuando pase el mes podre reanudar mi vida sexual aunque permanezca el flotador?

Perdona y gracias.

Salvo que tu médico te haya dicho lo contrario, debes prescindir ya de las gasas. El pene debe airearse para una mejor cicatrización.

La inflamación va bajando con el tiempo, aunque lentamente. En algunos casos puede durar hasta dos meses. Para facilitar que baje, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

A partir de la 4ª semana del postoperatorio, se puede empezar con la masturbación y si no hay problema, a partir de la 5ª se pueden tener relaciones con penetración. Naturalmente dependerá de cómo evoluciones.

¿Pero teniendo la inflamación podre tener relaciones?

Dependerá del grado de inflamación que tengas en ese momento. La evolución es distinta en cada persona.

¡Gracias!

De nada. ¡A tu disposición!

TenIendo los puntos puedo bañarme en una piscina?

Si han pasado unas tres semanas y está bien la zona (no hay puntos que sangren), puedes bañarte. Después del baño, lava bien con agua limpia.

Respuesta

Hace poco me operaron y el paracetamol (uno de los fármacos que me recomendaron) casi parece que hizo magia quitándome el hinchazón. Ha dos días que se me soltó el primer punto de manera natural y hoy otro. Me operaron el 30 de enero y hoy estamos a 7 de febrero. Sobre todo tenéis que tener paciencia. Tengo la suerte de que mi hermana es enfermera y me recomendó que ante las erecciones que no podemos controlar se puede hacer una cosa que ayuda a bajarla, lo que hay que hacer es levantar los brazo y abrir y cerrar los puños sin parar hasta que veamos que la erección ha disminuido.