Me sacaron las muelas del juicio ayer y siento que uno de los puntos se me va a salir que hago?

Me acaban de sacar las cordales, ya llevo un día desde que me hicieron la extracción, pero siento que uno de los puntos de sutura se me va a caer...

¿Eso es malo? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ricardo, según sé y estoy leyendo no pasa nada en absoluto, es rigurosamente normal que a partir del tercer/cuarto día empiecen a caerse los puntos. Sólo se debe nantener la herida limpia lavándonos con pasta y cepillo de dientes y enjuagues con Clorhexidina (Listerine u Oraldine por ejemplo) tras cada comida, y no tiene porqué haber mayor problema, la herida irá cicatrizando poco a poco, esta higiene profunda es imprescindible para evitar que se produzca una pequeña infección en la zona.

Un detalle importante puede ser que los puntos que te pusieron sean reabsorvibles (no necesidad de quitarlos) o que no sean de tipo reabsorvible, (sí hay que retirarlos), en este último caso te habrán citado en una fecha concreta y cercana para ir a quitarlos, en caso contrario imagino que los puntos seran reabsorvibles.

Si en estos días notas dolor o inflamación en la zona, por favor consulta a tu médico o al centro, esto puede ocurrir y no tiene mayor problema pero el especialista debe tratrarlo de inmediato. Ánimo.