Consulta sobre el tipo de Aislamiento IE120

Por normativas tengo de cerrar una escalera, me piden una puerta RF60 y el aislamiento tanto interior como exterior en normativa IE120, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo usar 1 sola placa FOC de 13mm por interior y otra por exteriror, o también es necesaria la lana de vidrio?

2 Respuestas

Respuesta

Precisamente el viernes estuve con el arquitecto en cuestión, y me habló de la puerta rf60 pero de la tabiqueria rf120, cuando leyendo por aquí, se esta hablando de IE120, entiendo que han cambiado las normativas y desconozco si esta al día de ellas, aun y así el no me sabe decir si quiere 2 paneles por lado, si de, 13... o si de 16... con lana, o sin ella, de ahí que os pregunto a vosotros.

Respuesta

Sobre las normativas que afectan a la construcción de edificios, el que mejor puede darte esta información es el ingeniero que dirigió el proyecto de instalaciones del edificio.

De todas formas, en respuesta a tu pregunta, yo me limitaría a colocar la RF60 dentro de la normativa vigente que afecta al edificio.