Como hacer para que no se borre la imagen en excel al insertar otra

Para elsa: en la macros para insertar la imagen en el libro de manera automática, funciona perfecto, le agrego una imagen en el encabezado en forma manual, para personalizar el libro y al arrancar el macro de foto se borra la que puse

1 respuesta

Respuesta

Debes reconocer la imagen que vas a dejar fija (¿un logo? ) Y excluirla al eliminar las otras. Para conocer su nombre seleccionala y observá en la barra tal como muestro en la imagen siguiente:

Entonces, para este ejemplo la macro te quedaría así:

For Each sh In ActiveSheet.Shapes
'el mismo texto debe ir en la instrucciónsiguiente, en el lugar de 'Imagen'
If InStr(1, sh.Name, "Imagen") > 0 Then
      If sh.Name <> "1 Imagen" Then sh.Delete
End If
Next sh

Sdos!

Perfecta, pero si fueran dos imagenes

ejemplo: una de cada lado?

Debes identificarlas a las dos y luego coloca sus nombres en esta línea, donde agregué en negrita una segunda imagen:

If sh.Name <> "1 Imagen" and sh.name <> "2 Imagen" Then sh.Delete

Sdos!

¡Gracias!  funciona muy bien, quedo al  100

Bien, no olvides valorarla entonces para darla por cerrada.

Sdos!