Caldera Ferroli DomiProject F32, no funciona la calefacción.

Hace una semana, se rompió la placa de mi caldera y la caldera no encendía. Después de cambiar la placa, ya enciende y funciona el agua caliente, pero cuando pongo la calefacción, intenta arrancar la llama, pero al final da error la caldera y se para.

Hay que resetearla, y la caldera vuelve a estado de espera. El caliente agua funciona, hasta que vuelvo a intentar poner la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que se haya agarrotado la bomba de agua, suele pasar cuando son un poco viejas o llevan mucho tiempo paradas en la estación de verano, etc.

Comprueba también con un polímetro que le llega corriente a la bomba, si no tienes polímetro también lo puedes hacer con una bombilla de 25W máximo un casquillo y 2 cables.

Si esta agarrotada lo puedes solucionar quitando un tornillo muy grande plano en el centro de la bomba, debajo esta el rotor de la bomba con forma de otro tronillo plano más pequeño, si lo giras varias veces hacia un lado y hacia otro se desatasca.

¡Gracias! Mil.

Que grande eres.

Me alegro que se haya solucionado, si te decides a hacerla una limpieza a fondo para quitar todo el oxido y suciedad y que te dure mas tiempo solo tienes que cortar y el agua y como mucho vaciar el circuito y quitar los tornillos que rodean al rotor pero no hace falta que la desmontes del todo, luego puedes limpiar las aspas con un estropajo.