Excel, Visualizar comentario de una celda desde otra hoja

Estoy haciendo una base de datos "hoja1" y en la "hoja2" estoy haciendo un buscador con un par de conbox que hacen de buscadores y los he relacionado entre ellos.

Mi Necesidad es la siguiente, cuando uno de estos conbox me da un valor en "E4" de la "hoja2" quiero que me aparezca el "comentario" que tiene ese (valor "E4" en la "hoja1") en una forma que he creado.

El "E4" de la "hoja2" lo obtengo de toda la "fila A" de la "hoja1"

El objetivo es, como las celdas me limitan en el numero de caracteres y creo que los comentarios no, hacer una base de datos de "pelis, libros, etc.." y el comentario de la celda vendría a ser la sinopsis del libro, y con el buscador me aparecería en la figura la sinopsis.

No se si se podrá hacer y mi limitación es que nunca he trabajado con Access.

Espero poneros un reto bonito y que podáis resolverme mis limitaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy confundido de a qué le llamas comentario y en dónde lo tienes y en dónde lo quieres.

Podrías poner 2 imágenes. En la primera imagen pon cómo tienes los comentarios. En esta primera imagen se debe ver el comentario de la celda que quieres mostrar.

En la segunda imagen pon el comentario que obtuviste y que sea en cuál lugar quieres que aparezca.

Procura que en las imágenese se vea los nombres de las hojas, las columnas y las filas de excel.

Lo primero de todo Dante darte las gracias por tu interés.

A continuación te incorporo unos pantallazos de lo que estoy haciendo y te explico lo que quiero hacer (no se si sera posible).

Esta es una base de datos que he ido haciendo durante mucho tiempo "hoja com". Se basaba en tres filas en las que tenia el titulo, el guionista y el año de mis cómics. Dentro de cada titulo tengo un comentario, este comentario es el que quiero ir visualizando en la otra "hoja con".

Al llegar un momento que no se ni lo que tengo, he decidido hacer algo que visualmente sea más agradable (ideas que he ido viendo por internet).

Este pantallazo es de la "hoja con" donde puedo seleccionar con los conbox por titulo o por personaje (fila A y B de la hoja com) y se completa esta especie de formulario que he copiado de la red.

Veras que en la "hoja com" no tengo rellenado todas las columnas, ya que hasta no ver si se puede hacer algún invento no me decido a rellenar todo.

Lo que quiero conseguir es que el comentario que tengo insertado en cada titulo de la "hoja com" "fila A" me aparezca en la figura de debajo de sipnosis de esta "hoja con".

La celda "E4" de esta ultima hoja me va cambiando el titulo según busco un titulo con los conbox, podría ser la referente a la hora de buscar una función (se me ocurre) y mostrar el correspondiente comentario que tiene añadido desde la "hoja com".

No se si es una locura o me explico bien.

Añado un par de pantallazos con las fórmulas y lo que he copiado por la red de visual basic ya que soy un usuario básico.

Si tienes alguna duda sobre lo que quiero conseguir no dudes en preguntarme.

Espero no volverte loco con lo que quiero conseguir.

Y sea cual sea el resultado... mis agradecimientos por adelantado a toda la gente que como tu, os ponéis a disposición de los demás para solucionar nuestras dudas.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Te anexo la macro para que la pongas en el evento del combobox.

En la hoja "con" tienes un combo, en mi macro se llama ComboBox1, cambia el nombre por tu nombre.

En la hoja tienes un figura, en mi macro se llama "1 Rectángulo redondeado", cámbialo por tu nombre.

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
    Set b = Sheets("com").Columns("A").Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        If Not Intersect(b, Sheets("com").UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeComments)) Is Nothing Then
            ActiveSheet.Shapes("1 Rectángulo redondeado").TextFrame.Characters.Text = b.Comment.Text
        End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante.

He introducido la macro y me salen una serie de errores.

Te envio pantallazos. Igual he introducido mal la macro o me falta algun detalle.

Entre el primer pantallazo y este tercero lo unico que he echo es nombrar la figura en la que quiero introducir los comentarios.

Puede ser esto lo que no hago bien?

Un saludo

La macro utiliza un combo de control ActiveX y un shape, no sé que controles tienes, tendría que revisarlo y adaptar la macro.

Envíame tu archivo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jacv848” y el título de esta pregunta.

Te he enviado el archivo al correo privado. Un saludo

Te anexo la macro actualizada

Private Sub Cboti_Change()
    Application.ScreenUpdating = False
    Hoja1.Range("E4").Value = Cboti.Text
    Cbope.ListIndex = Cboti.ListIndex
    Hoja1.Range("E4").Select
    'Por.Dante Amor
    If Cboti = "" Then Exit Sub
    Set b = Sheets("com").Columns("A").Find(Cboti, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        If Not Intersect(b, Sheets("com").UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeComments)) Is Nothing Then
            ActiveSheet.Shapes("9 Rectángulo redondeado").TextFrame.Characters.Text = b.Comment.Text
        End If
End Sub

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Muy agradecido por su dedicación.

Se nota que es una persona con unos conocimientos muy muy altos de excel.

Gracias por la rapidez en todas las respuestas y gracias también por estar a disposición de los demás para solucionarnos esos problemas que se nos plantean.

Siga así! No cambie!

Un fuerte saludo!