Macro para eliminar valores inferiores a 19 en excel

Soy relativamente novato en el tema de las macros de excel y necesito dejar en blanco todas aquellas casillas con un valor inferior a 19 en el rango de celdas comprendido entre E2 y 99FJH.

¿Alguien podría ayudarme con la macro y los pasos para ejecutarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de macros (presionando juntas Alt y F11)

Insertá un módulo y allí copiá esta macro. Debes ajustar el rango final porque no se comprende cuál es el que indicas.

Se puede ejecutar desde el mismo editor, colocando un botón o atajo de teclado. Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Sub borrado()
'x Elsamatilde

Dim cd
'borra valores < 19 en rango
For Each cd In ActiveSheet.Range("E2:F99")
If cd.Value < 19 Then cd = ""
Next cd
End Sub

Se ejecuta en la hoja activa (ActiveSheet). Podés reemplazar por otra hoja reemplazando esa palabra por : Sheets("tu:hoja")

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

Muchas gracias por tu pronta respuesta Elsa,

He copiado lo que indicaste en el libro de macros, lo he guardado como libro de macro y lo he ejecutado, pero sigue habiendo casillas con valores inferiores a 19,00. ¿Puede ser por los decimales?

Gracias de nuevo y saludos

2 detalles: debes dejar siempre los ejemplos tal como son en realidad con todas sus variante. Y no hace falta que valores antes de finalizar el tema porque es posible que en ese caso no sigamos atendiendo la consulta creyendo que está cerrada y poco valorada.

Ajusta esta línea:

If cd.Value < 19 Then cd.Value = ""

Sdos!