Cómo se pone precio a una moneda desconocida

Imaginemos que tenemos la moneda X en estado MBC. De dicha moneda no hay remates de subastas, ni el P.V.P. En tiendas, ni en catálogos especializados. Por tanto tenemos que ponerle precio en comparación con nuestra moneda de curso legal es España que es el euro.

1.- Tomamos la moneda X y la pesamos en nuestá báscula de precisión y pesa 3,9 gramos.

2.- Pesamos la moneda de 2 euros que son 8,46 gramos. Obtenemos el precio unitario de los 2 euros que es 2 dividido entre 8,46 gramos y da 0,2364 €/g.

3.- Para poner precio a la moneda X en estado MBC multiplicamos 3,9 gramos por 0,2364 €/g y da 0,92. Nuestra moneda X tiene un valor de tasación de 0,92 euros.

4.- Si la moneda X estuviera en estado EBC valdría 0,92 x 2 = 1,84; y si estuviera en estado SC valdría 0,92 x 3 = 2,76.

5.- Ponemos en subasta la moneda X en estado SC a un precio de salida de 2,76. Si el remate es 4,50 euros, la moneda X vale realmente 4,50 euros. Si no se vende, la moneda no tiene interés, puede que nos hayamos equivocado en el precio y la subastaremos la próxima vez a un precio de salida un 30% más bajo, es decir, a 1,93 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Tu respuesta es incorrecta. Digamos que tu moneda X es una moneda rarísima que valdría varios miles de euros. ¿Y tu piensas que se le pone un valor sin investigar antes sobre esa moneda? Eso es completamente incorrecto. En el caso de que tuvieras una moneda desconocida, es posiblemente desconocida por alguna razón y se tiene que investigar sobre ella antes de ponerle un precio.

Claro que tiene razón, la investigación es imprescindible y, evidentemente, una moneda rara, nueva, de metal precioso tendría un gran valor. Lo que he hecho en el ejemplo, es poner una moneda hipotética, sin valor, simplemente para explicar al público los cálculos.

En un caso real de moneda desconocido el interes del mercado dispararía el precio en una subasta.

Gracias por su aclaración, Deset Coins