¿Los bancos te pueden bajar el limite de una tarjeta de crédito?

Tengo un problema con una gestora de un banco, la cual me concedió un limite de crédito de 3000e, estando trabajando, ahora estoy cobrando el subsidio de desempleo y domiciliado en la cuenta para dos años, el otro día le pregunte si me puede bajar el limite de la tarjeta estando en esta situación, lo único que me contesto que el banco no da prestamos a una persona cobrando el subsidio de desempleo, pues me parece mal ya que tengo dos años, poniendo ingresos casi de 1000e. Mi miedo es que me puedan bajar el limite o quitar la tarjeta de crédito, tengo ganas de irme a otro banco, y dejar la tarjeta a cero y que se amortize sola, por la rabia que me da que existan asesores que no ayudan a sus clientes, me transmiten una seguridad. Una tarjeta de crédito es un contrato indefinido, creo que si no lo imcumples no pueden tocarte nada. ¿Es verdad o pueden reducirte y tocártelo cada vez que el banco quiera?

Respuesta

Lo siento Jose, pero el banco puede bajar el crédito e incluso rescindir el contrato cuando quiera. Seguro que así viene escrito en el contrato. Es complicado conseguir crédito en determinadas situaciones como la tuya, a pesar q es cuando lo necesitas... Puedes intentar negociar con ellos, pero tienen la sartén por el mango

Lo mejor es vaciar el limite de la tarjeta y dejarla como un prestamo pagando la cuota minima asi no le quedaran mas motivo que aguantarse y quitar el ingreso de mi paro. Veras como no me quitan nada en este caso cambia de mango el sarten.

que piensa de mi opinion.

Lo de disponer la tarjeta aún, pero luego tienen que querer fraccionar la deuda. Si se impagara porque se ha dispuesto todo y no se fracciona, al cabo de tres meses aparecería en el registro de morosos, lo que le cierra la puerta a cualquier financiación...

Mis encima se desvincula, luego no podrá pedir ayuda a su gestora si se surge algún otro problema.

No sé, le y puede dar rabia pero yo lo solucionaría intentando negociar a buenas.