Tengo yo un problema o es mi novia?

Tengo una gran duda y es con respecto a mi novia.

Nosotros vivimos juntos y hacemos muchas cosas juntos, hacer deporte, cocinar etc. Y todo es muy bonito

El problema es caundo estamos con amigos de ella que yo tambien conozco. En ese momento ella se comporta muy diferente de lo que ella es normalmente . Ella me ignora en esos momentos ella intenta siempre gustar y llamar la atención de los otros, también ella toma una actitud en la cual ella haría lo que fuera con tal de complacer a sus amigos aunque sea algo que a ella no le guste. Todo eso me hace sentir mal e inseguro y resulta a veces ( pero no siempre) que me enfado mucho con ella y como resultado la ignoro, no le hablo y no la veo a los ojos por un rato. Yo no tolero mucho a la gente que intenta aparentar algo que no son, pues he conocido mucha gente así a lo largo de mi vida y no son de mi agrado, sabiendo que todos somos diferentes y que no todos pueden pensar como yo, pero es solo una forma de actuar que no me agrada.

Mi reacción es naturalmente de mal gusto y soy conciente de eso, pero cuando me enfado no me puedo controlar y no le hablo a mi novia, eso a la vez me pone triste y me enfada, porque pienso que eso daña nuestra relación.

En quien esta el problema, ¿en mi o en mi pareja?

¿Qué solucion se puede encontrar para este problema?

Debo ser más tolerante ante estas situaciones, ¿aunque me sean muy incomoda tanto para mi como para mi novia?

2 Respuestas

Respuesta

El problema, evidentemente, esta en los dos. Pero más, aparentemente, de parte de tu novia, lo tuyo solo es una reacción, por algo que ella hace, y que vos no haces, comportarse diferente con otra gente, siendo que supongo que vos, la tratas igual, como novia, y siendo por supuesto, a la que mejor atenderías. En una pareja, se tiene que respetar los gustos del otro, darle su lugar, su gusto por algún hobby, lugar para que se reúna con sus amigos, si ella gusta el teatro, que vaya, si vos quieres ver un partido de algún juego, que puedas ir, etc. Pero algunas cosas, se tienen que respetar, si no, no es pareja. Por ej., y esto es muy viejo, lo que esta mal, se tiene que decir en privado, lo que esta bien del otro, se tiene que decir publico, eso es una buena relación. A veces, resulta al revés. Tendrías que hablar con ella, no enojarte, quizás tenga un motivo por el cual actúa así, si después no lo hace, quizás sienta algo de pudor demostrar que siente algo por vos, claro que suena raro, pero cada persona, piensa diferente, ve diferente. Si se llevan bien, es bueno que trates de que la cosa funcione, por que quizás, si no, los dos lo lamenten si se separan. De ultimo, aunque no lo considero necesario, en apariencia, podrían ir a una terapia, aunque sea una vez para que les aclaren el asunto. Sds.

Respuesta

Si consideras importante conservar la relación debes sincerarte con ella y expresarle todo lo que sientes en esos momentos para llegar a un acuerdo con ella sobre esos asuntos. El problema es de los dos y los dos lo tienen que resolver puede ser que tu te sientas desplazado sintiendo celos de esas amistades o que ella sea mas detallista con esas amistades, pero a simple vista pareciera que son ambas cosas.