Por qué siento obsesión para ganar amigos

Hace unos años, cuando tenía 16 años me diagnosticaron Asperger. Es difícil llevar a veces esto porque es algo que de alguna manera no se puede cambiar, pero si mejorar en algunas cosas. Como es común en las personas con Asperger, me es muy difícil relacionarme con los demás, no sé cómo empezar una conversación, o cómo sostenerla de manera agradable, siempre termino haciendo preguntas como si fuera un policía o algo así. O aburriendo con mi forma de hablar.

Bueno lo que pasa es que últimamente me gustaría tener amigos, no tantos como las personas del común suelen tener, de hecho, para mi el significado de amigo es algo diferente a lo que común es, es decir, para mi un amigo es un hermano, al cual le puedes contar todo, y tener confianza. Entonces, cuando alguien me cae bien, y digo esta persona podría ser mi amiga o amigo, comienzo a acercarme un poco más, lo cual no es fácil para mí, diría más bien que es un reto. A veces siento que soy muy chupa-medias e intenso. Entonces, cuando esta persona me "rechaza" me siento mal (cuando me refiero a rechazo, es que no me saluda como me saludo el día anterior con la misma energía, no me habla tanto como la ultima vez que nos vimos, me ignora cuando le hablo) esto hace que me desanime y hasta a veces me sienta mal conmigo mismo. La verdad suelo obsesionarme con una persona, y a veces solo me provoca decirle: "Hola, somos amigos. Contémonos todo, puedes confiar en mi y yo en ti" pero se que sonaría muy tonto para la otra persona. No sé si esto de obsesionarme con alguien es común en las personas con Asperger, me obsesiono de tal manera que pienso que me gustaría hacer esto con esta persona, ir a este lugar con esta persona... Etc. ¿Qué opinas de lo que te cuento?

3 respuestas

Respuesta

Guystudy y perdona por la tardanza

Entiendo tu preocupación te comento con respecto al problema que me cuestionas.

En primer lugar has de saber que la amistad es algo que se va forjando con el paso del tiempo, y no te hablo de un día, dos o tres, ni meses, sino es un proceso que se consolida con los años. Y como que tanto, bueno te explico, cuando una persona conoce a otra, se empieza a hablar, se que da un día, otros y así sucesivamente, pero la afinidad o feelling, ha de ser algo mutuo, la confianza no se gana en un día, si no con el tiempo. Muchas veces decimos, conocidos tengo muchos pero amigos los puedo contar con los dedos de una mano, para que veas que aun conociendo mucha gente, no todos son amigos.

Comentas: Entonces medias e intenso. Vale, entiendo esa postura, pero la amistad, te repito no es algo que se hace de un día para otro,, todo lleva su tiempo

Entonces, cuando esta persona me "rechaza" me siento mal (cuando me refiero a rechazo, es que no me saluda como me saludo el día anterior con la misma energía, no me habla tanto como la ultima vez que nos vimos, me ignora cuando le hablo) esto hace que me desanime y hasta a veces me sienta mal conmigo mismo.

Como comentas, la gente te rechaza, pero no es un fallo tuyo, cuando conocemos a la gente, si entramos muy directos pueden pensar que queremos sacar algún tipo de beneficio, la entrañabilidad afectiva que es como se llama eso, provoca esa reacción los demás pueden pensar " y este chico de que va" que se piensa" y evidentemente se produce un cierto rechazo.

Dices que: La verdad suelo obsesionarme con una persona, y a veces solo me provoca decirle: "Hola, somos amigos. Contémonos todo, puedes confiar en mi y yo en ti" pero se que sonaría muy tonto para la otra persona.

No es bueno obsesionarse con una persona, puesto que no la conocemos como es en realidad, la calificación de amigos se hace con el tiempo y no en unos pocos días. Poder confiar en la gente y la gente en ti, si, lo entiendo pero la confianza es algo que al igual que la amistad hay que sembrarla primero para obtener sus frutos mas adelante, como tu bien dices sonaría muy tonto para la otra persona.

Las personas con Asperger pueden tener mas dificultades a nivel social, pero no que tengan que obsesionarse con una persona sola.

Cuando me dices que quieres estar con esta persona, ir a todos sitios... ese tipo de cosas normalmente se hacen en una relación de pareja, y amistad y pareja son dos cosas distintas.

Yo desde aquí te recomiendo que no tengas prisa por hacer hacer amigos "plenos" o amigos para toda la vida, por que esos se van haciendo con el tiempo. A los asperger el solo hecho de abrirse a alguien es un mundo por la dificultad que conlleva, pero la persona que tiene enfrente, no sabe de ti y cuando mas intentes acercarte para ser/ tener un amigo, mas rechazo puedes generar en el otro.

Ten paciencia y deja que las cosas sigan un curso normal

Un saludo y preguntame lo que creas conveniente

Muchas gracias. Como dices es difícil para una persona como yo, encontrar amigos o relacionarme con cualquier persona que no conozca. Aunque antes no lo hacía porque no lo creía conveniente, no hacia amigos, pero ahora que crezco me doy cuenta que son necesarios por muchas razones.

Muchas gracias.

Respuesta

[La puñetera vida de todo asperger.

Eres sincero y buena nota con las persona, y terminas siendo juzgado como un estafador.

Debido a que, si te abres con mucha confianza, las personaste juzgan de lo que no eres.

Pero si eres un borde, y recontra hijo de perra, asi les caes bien.

Pucha vida mas hija de su madre xD