Agua de la piscina, azul pero opaca no transparente

Solamente haciendo funcionar de vez en cuando la depuradora, todo el invierno ha estado el agua de la piscina transparente aunque en el fondo había polvo y hojas; al llegar la temporada se fue limpiado el fondo, ello revolvió un poco el agua, aunque había en los skimers cloro lento en pastillas, para mejorar y acelerar el proceso de poner la piscina a punto se le incorporó cloro granulado de acción rápida, pero el agua perdió su transparencia.

Le aconsejaron a mi marido que pusiese "Hipoclorito sódico" peor, entonces le dijeron que seguramente habría demasiada cantidad de cloro y con el Hipoclorito se había formado una reacción química (cianuro creo) le aconsejaron poner floculante para que precipitase las partículas y esperase a que desapareciera el cloro, así se ha hecho pero la piscina sí tiene un ligero color azul pero no el azul brillante y transparencia que ha tenido siempre, es un agua opaca.

Contiene agua nueva del año pasado (se vació totalmente) las arenas del filtro no están apelmazadas y la bomba funciona perfectamente.

¿Cuál puede ser la causa de éste agua tan poco apetecible para el baño?.

Respuesta

Sin duda falta más cantidad de hipoclorito sódico y floculante, debiendo realizar limpiezas periódicas de los filtros (depuradora) y limpiezas de fondo y flotantes, hasta que el agua esté limpia. Los filtros deben estar funcionando hasta que el agua quede limpia.

Siempre que hay una lluvia el agua se volverá verde por crecimiento de algas, entonces se debe aumentar la dosis de cloro.