Importar archivo de TXT y validar estructura VB - Excel

Ya que necesito un archivo en Excel y a su vez validar su estructura. Ejemplo: Tengo un archivo plano en el escritorio con mucha información dentro, lo que necesito es importar ese archivo y valide, que de la posición 1 a la 10 sea Numérico y corresponda al numero de identificación, que de la posición 11 a la 50 Corresponde a Nombre y no tenga caracteres especiales ni Números. Y así. Mi idea es subir el archivo y capturarlo en una variable, y luego recorrer esa variable y ir validando por longitud. Pero No se como hacerlo en Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes empezar con lo siguiente, importa el archivo desde el menú Datos, Desde texto, Seleccionas el archivo, luego seleccionas De ancho fijo y siguiente

En la siguiente pantalla seleccionas la posición 10, la 50, etc, como se ve en la siguiente imagen:

Y presionas Finalizar.

Entiendo que quieres hacer algunas validaciones, pero tendrás que ser más específico. Cuando mencionas "corresponda al numero de identificación", a cuál número de identificación te refieres, ¿en dónde está ese número para compararlo?

Y así con cada validación.