Deducción por inversión en la vivienda habitual

¿Qué porcentaje del préstamo destinado a la adquisición de la vivienda habitual debe aparecer en el borrador? Tengo la titularidad del inmueble al 50% con mi pareja, pero en la cantidad a desgravar, me están aplicando el 50% sobre mi mitad. ¿No debería ser el 100%?

1 respuesta

Respuesta

Debe aparecer el porcentaje del préstamo que fue destinado efectivamente a la aquisición de la vivienda habitual.

Por ejemplo, si la adquisición incluyendo los gastos fue de 100.000 y el préstamo de 80.000, lo destinado es el 100% del préstamo. Ahora bien, si el importe del préstamo fuese por ejemplo 200.000, lo destinado a adquisición sería el 50%.