¿Por quese funde una resistencia de 1000w al conectarla directamente 220v?

Conecto una resistencia de 1000w al toma corriente de una una casa (220v) utilizando un cable de cobre bipolar y la resistencia se funde al instante. ¿Cómo hacer para que no se funda?

4 Respuestas

Respuesta

¿Seguro qué son 1000 Vatios, no serán Ohmios?

En el caso de que sea así, la potencia que disipa una resistencias de 1000 Ohmios conectada a una tensión de 220V, es de 220 x 220 / 1000 = 48,4 Vatios, que es una potencia considerable. Si la resistencia es de pequeño tamaño, a lo sumo podrá disipar 1/2 o 1 W, por lo cual se quemará instantáneamente.

La Electicidad no es difícil, pero hay que aprender a distinguir las unidades.

Respuesta

Tienes que mirar para que voltaje esta diseñada, puede dar 1000w de potencia pero que este diseñada para un voltaje desde 125 voltios por ejemplo, tienes que asegurarte bien antes de conectar.

Respuesta

Como le han dicho, hay que asegurarse de que sean 1000W lo que dice y no 1000ohm, para identificar la resistencia hay que saber también de que material esta realizada esta, las normales, de carbón, suele identificarse el valor resistivo mediante una serie de anillos de color, en estas la potencia nominal que aguantan está en relación con el tamaño. Luego tendríamos las resistencias de potencia, con encapsulado cerámico o metálico, que viene serigrafiado el valor resistivo y la potencia nominal máxima.

Si por el contrario ha identificado bien el valor de la potencia y realmente aguanta 1000W cosa que me parece algo fuera de lo común ya que el tamaño de la resistencia sería enorme y del tipo con encapsulado metálico.

Le vuelvo a insistir, como le han dicho, resive la resistencia y si son 1000 ohm, compruebe que la potencia disipable está dentro del rango, esto debería hacerlo sabiendo el consumo de su circuito (I) que necesita.

Respuesta

Pues que la resistencia de que hablas no es para 220V. No hay otra explicación.