Repartición de bienes y rentas en divorcio de jubilados

Me gustaría saber como seria la repartición de bienes y rentas de dos jubilados casados en bienes gananciales.

Pongamos que, el domicilio es de los dos, pero él tiene una jubilación de 800€ y ella de 600€. Tienen las cuentas en común.

1 respuesta

Respuesta

Una propuesta de convenio regulador que entiendo sería justa, sería cada uno con su pensión y el piso común ponerlo a la venta y distribuir el dinero entre los dos al 50%. Y hasta la venta del piso, que la mujer quedara viviendo haciéndose cargo de los gastos corrientes, agua, luz, comunidad de propietarios.

Las cuentas al 50%

¡Gracias!

Perdona, ¿y si él es una persona dependiente y ella no?

Gracias.

¿Y el piso está adaptado a él? ¿Y cobra la ayuda de la dependencia?

En esos casos se podría modular el tema, pero en esas cuantías de pensión, no hay mucho que rascar

Hola.

El piso no está adaptado. Pero hay una asistenta 24h para atenderle.

Gracias.

Me reitero. Cada uno con su pensión y los bienes del matrimonio al 50%. No puedes pedir a la mujer que con 600 € encima tenga que pasar pensión al marido quedándose en situación de casi indigencia. Si el marido no le llega con su pensión podrá pedir ayuda a los servicios sociales o a sus hijos, pero no a su ex mujer