Dada la funcion; calcular y evaluar

Dada la función , Evaluar

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 respuesta

Respuesta

·

Evaluar es sustituir la x por el valor numérico que te dan y hacer las cuentas:

$$\begin{align}&h(x) = 1 -4x -x^2\\&\\&h\left(\frac 32\right)=1-4·\left(\frac 32\right)-\left(\frac 32\right)^2=\\&\\&1-\frac {12}{2}-\frac{3^2}{2^2}=1-6-\frac{9}{4}=\\&\\&-5-\frac{9}{4}= \frac{-5·4-9}{4}=\\&\\&\frac{-20-9}{4}=-\frac {29}4=\\&\\&\text{Y eso debería quedarse así porque es}\\&\text{una pena redondearlo a un decimal, pero}\\&\text{es lo que piden}\\&\\&=-7,25\\&\\&\text{luego la respuesta es } \\&-7,3\\&\\&\text{ya que el 5 se redondea hacia arriba}\end{align}$$

Y eso es todo.